Blog

Manténganse al día con nuestras noticias.
Recesión económica - Aspectos clave a considerar.

Recesión económica - Aspectos clave a considerar.

¿QUE ES LA RECESIÓN?
Una recesión se caracteriza por un declive económico sostenido, con dos trimestres consecutivos de crecimiento económico negativo. Esto significa que la producción y la actividad económica en general están en retroceso, generalmente posterior o durante un proceso inflacionario, inestabilidad política u otros factores ajenos al país.

¿QUE HACER EN ÉPOCA DE RECESIÓN?
Primero, mantener la calma; Las recesiones son cíclicas, y el tiempo es un aliado importante en la inversión a largo plazo; por ello es fundamental realizar inversiones inteligentes.

ASPECTOS CLAVE A CONSIDERAR
Presupuesto y ahorro:
Revise su presupuesto personal y reduzca gastos innecesarios. Establecer un fondo de emergencia es fundamental si aún no se cuenta con uno. Ahorrar dinero le brindará un colchón financiero en caso de pérdida de empleo u otros contratiempos.

Diversifica las fuentes de ingresos:
Si es posible, busca fuentes adicionales de ingresos e inversión en activo fijo.

Protege tu empleo:
En el trabajo, muestre su valor y contribución a la empresa. Asegúrese de estar al tanto de los cambios en el mercado laboral y mantén sus habilidades actualizadas.

Reducción de deudas:
Reduzca las deudas, especialmente aquellas con tasas de interés elevadas. Menos deudas le darán más flexibilidad financiera durante la recesión. Adquiera en su lugar deudas inteligentes, especialmente las destinadas a inversión.

Inversiones prudentes:
Revise su cartera de inversiones. Asegúrese de que esté diversificada y se alinee con sus objetivos a largo plazo. Durante una recesión, los activos considerados seguros, como bonos del gobierno e inmuebles a menudo se vuelven más atractivos.

Educación financiera
: Aproveche la recesión como una oportunidad para aprender más sobre finanzas personales e inversiones. Puede tomar cursos en línea, leer libros y seguir las noticias financieras para tomar decisiones más informadas.

Mantenga un estilo de vida sostenible:
Considere reducir gastos en entretenimiento costoso y lujos. Conserve un estilo de vida más sostenible y austero mientras dure la recesión.

Reducción de riesgos:
Asegúrese de tener un seguro de salud y de vida adecuado. También considere un seguro de vida retorno.

Apoyo de programas gubernamentales:
Investigue si puede aplicar a programas de apoyo del gobierno, como bonos de inversión, mi vivienda, techo propio u otros a los que pueda acceder.

Inversiones estratégicas a largo plazo:
Si tiene inversiones a largo plazo, como una cuenta de jubilación, considere mantenerlas a pesar de las fluctuaciones temporales del mercado. Las recesiones son cíclicas y el tiempo es un aliado importante en la inversión a largo plazo.

Recuerde que puede concertar una cita con un agente inmobiliario, quien le asesorará adecuadamente para una inversión inteligente.


IMAGEN: TUMISU

1692736826.jpeg

Marlon Zubiat

[email protected]

Marlon Zubiat, con más de 20 años de experiencia en el sector comercial y Financiero, como especialista en Marketing, Negocios Internacionales, análisis de inversión y asesoría a empresas. Profesional en Administración de Negocios Internacionales, con especialización en Marketing y negocios digitales, así como estudios de derecho comercial, derecho internacional, gestión del talento humano y coaching organizacional, trabaja en nuestro equipo desde sus inicios en el mundo inmobiliario hace más de 16 años, desempeñándose inicialmente como Agente Inmobiliario, posteriormente como Supervisor de agentes inmobiliarios, Sub Gerente Comercial y actualmente como Gerente Comercial de la compañía.

Social